miércoles, 22 de junio de 2016

SE FUE FRANCISCO DOMÍNGUEZ CACERES, "PUÑITO". SE FUE UN GRAN COMPAÑERO Y CAZADOR. D.E.P


La vida, muchas veces, nos juega malas pasadas, la vida es dura, la vida, como diría aquel, es así. Sea por los motivos que sea, muchas veces el camino es difícil. ¿Muchas? creo que más de las necesarias. Los más creyentes dicen "todo lo que te mande Dios, que sea físico, todo se aguanta, el cuerpo aguanta mucho, el cuerpo lo aguanta todo". Pero hay ocasiones, que el castigo, el mandado de Dios, es demasiado, tocan techo y nos llevan a un límite.

Pero no es esta la razón de nuestras líneas, queremos dedicar esta entrada a una gran persona, una gran  persona que la pasada semana nos dejaba, Una gran persona y un gran cazador, pero, sobre todo, un gran amante del campo y la naturaleza.

Cuando se va un amigo, se reflexiona y mucho, sobre la idea de la ausencia para siempre de nuestro entorno de alguien como él. Ahora tenemos que compartir la tristeza de este tipo de ausencia de una persona a la que todos, cada uno a su manera y con sus formas, apreciaban. Echaremos de meno sus rifas mañaneras los días de monterias, con esos premios artesanales que, aunque algunos se enojaban, al final todos participaban y todos esperaban el final del sorteo para ser agraciados. Sus jamoneros de cuernas de venados, los puñales "puñitos", llaveros, palmitos o una simple caja de balas.

Sinceramente, este club se encuentra ahora huérfano de un socio y cazador que tuvo la gallardía, la valentía de dar un paso al frente y querer compartir sus últimos días de esta puñetera pasión, la caza, con todos nosotros, Un verdadero privilegio. Echaremos en falta sus historias, sus vivencias que siempre contaba como verdaderas batallas ganadas. Nunca tenía un no. Antes de que le acabaras de pedir algo, sin dejarte terminar y, muchas veces sin saber cómo iba a acabar la cosa, ya te estaba diciendo un contundente "si". Ese era Puñito, siempre atento, siempre servicial.

La muerte es uno de esos temas que por nuestra cultura genera tristeza, nostalgia, desolación...soledad. Sin embargo, debemos tener siempre una idea clara que deberíamos llevar tatuada en nuestra mente: "las personas mueren cuando la olvidan". Sirvan estas lineas como homenaje a Puñito, al que queremos inmortalizar con estas palabras y con esta imagen que  nos traslada un familiar porque nos decía "seguro que es así como querría él que lo recordaran". Y es verdad, porque él era y es así, siempre dibujando una sonrisa.

 Ahora, todos los que hemos tenido la suerte de ser algún día agraciado con alguno de sus premios de sorteo, lo inmortalizaremos, sus trabajos ahora se convertirán en eternos en nuestros corazones y mientras exista alguien que así lo tenga y vea, esa persona nunca morirá, pues solamente algo muere cuando se olvida. Este Club, nunca olvidará a Puñito. DEP





JORNADA DE HOMOLOGACIÓN TEMPORADA 2015/2016


El próximo sábado día 25 de junio, en el Salon de Casa Ramos, a las 19.30 de la tarde se celebrará la jornada de homologación de trofeos de la temporada pasada a cargo del Juez Homologador y Socio de Honor de este Club, D, Lucas Llanes Borrero.

Por ello se pone en conocimiento de todos los socios del Club, que todo aquel que esté interesado en homologar y puntuar sus trofeos de caza, se personen o nos hagan llegar los trofeos antes o en el mismo día de homologación. Una vez puntados todos, se hará pública el listado de los trofeos presentados así como su clasificación en aras de dirimir los tres primeros clasificados de cada modalidad de trofeo (Venado, jabalí y zorro) cuyos agraciados serán reconocidos por este club con un trofeo recordatorio.

miércoles, 1 de junio de 2016

COMENZAMOS CON LA ALIMENTACIÓN

De nuevo y como es costumbre en este club damos comienzo en el aporte alimenticio en nuestro acotado. Aunque el año y estas ultimas lluvias sobre todo, a provisto de bastante hierbas para que las reses no se desplacen de su entorno para recibir esos alimentos que hacen de que una temporada pueda ser mejor o menos mejor en cantidad y calidad de trofeos. Ahora y a puertas del verano, con arroyos, riberas y pantanos con abundantes aguas, solo queda el trabajo indiscutible que entre directivos y socios realizan en el acotado para que no falte esos alimentos necesarios que sera el futuro de la caza. Aquí y en este club no existe solo el cazar, como buenos gestores dedicamos mucho esfuerzo a lo que es mantener la flora y fauna con los medios que nos permite la ley, aunque a veces queremos llegar mas lejos, pero nuestras posibilidades económicas y las burocracias de la administración nos deja solo en el intento. Como vemos en las fotos, son varios los cargamentos que se vienen depositando en aquellos lugares donde la escases de alimentos esta mas limitados, por ello seguiremos durante el transcurso del verano con estas cargas de frutas.Un trabajo que esperemos que de las alegrias y lances deseados a nuestros socios en el futuro.