miércoles, 29 de octubre de 2014

¿SOMOS TODOS IGUALES?



Estimados socios, todos recordareis lña carte recibida por parte del Excmo Ayuntamiento de Niebla tras la asamblea que se celebró en Septiembre. Recordareis que se os dijo que no se hacían discriminaciones entre las asociaciones de Niebla.
Cada uno que saque sus conclusiones, pero sólo deciros que, a fecha de hoy, 29 de octubre de 2014, el Club Murallas de Niebla, que representa a más de 180 cazadores TODOS DE NIEBLA, no ha sido incitado a la inuguración de la Feria de Niebla. 
Años atrás siempre había sido invitado y siempre habíamos asistido al Acto, este año, desconocemos los motivos de la falta de atención por parte del Ayuntamiento.
Pero definitivamente: ¡NO SOMOS TODOS IGUALES!

sábado, 18 de octubre de 2014

FOTOS DE HILARIO

A petición de nuestro socio D. Hilario Lagares, os mostramos la foto que nos envió y que no se pudo incluir en el articulo de la montería por lo tenerla en ese momento. Todo socio que quiera que se le publiquen las imágenes obtenidas en una jornada de caza en nuestro acotado, nos la debe de enviar a nuestro correo o al teléfono por WhatsApp.
 
 
 
 


lunes, 13 de octubre de 2014

COMENZAMOS LA TEMPORADA

El pasado Sábado día 11, se dio comienzo a la nueva temporada de caza 2014-15. De las 18 programadas, esta es sin lugar a dudas la mas llevadera por el hecho de ser una zona mas llana y de menos monte a la hora de batir la mancha. Por ello esta es la única donde esta prohibido el uso del rifle y es de obligación, por motivos de seguridad, de utilizar la escopeta. Se esperaba una jornada intranquila por la presencia de la lluvia, motivo por el que los asistentes dudaron a la asistencia a esta montería, montería que transcurrió con toda normalidad y donde la lluvia no tubo acto de presencia. Bien organizada y movida por los rehaleros (a pesar de no estar los perros puestos) que año tras años cazan con este club, todo fue perfecto hasta su final. Como de costumbre, al principio de la jornada y después del sorteo de los puestos, se hizo entrega de los trofeos conseguidos por los cazadores en la temporada anterior, y, donde todos fueron participe de dicho acto a la hora de entrega de premios.  Finalizada la montería, el plantel de reses fue el esperado, con 8 venaos, 5 ciervas y 2 magníficos jabalíes. Un resultado satisfactorio para la organización, ya que esta mancha es una de las mas flojas que se cuenta en la temporada.Una vez finalizada la montería, este club ofreció a los socios el ya clasico Potaje como almuerzo a la inauguración de la temporada de caza. Solo cabe destacar el buen ambiente y las ganas de los socios de disfrutar de sus montes públicos
 Aquí, Antonio "Ranito" haciendo entrega al mejor venao de la temporada anterior a su hijo Antonio. Con sus 84 años, sigue monteando con nuestro club y contando los días para la proxíma.
 El Directivo, Manuel "Batalla" hace entrega al mejor Jabalí a Oscar Rodriguez.
 El pichichi fué entregado por el Vice-presidente Walabonso Palacios al Presidente Manuel Vivas
 Aquí, Gregorio Perez, recogiendo su trofeo como segundo de las manos de Walabonso Palacios.
 Eugenio Vidosa, otro triunfador en la pasada temporada.
 Desde aqui, las fotos de las reses cazadas





 Arriba, foto de los dos jabalíes cazados por los hermanos Walo y David Palacios, y, en la que posan con su Padre Jose Palacios "Gañafote" en una imagen para el recuerdo. Esperemos su pronta recuperación y que vuelva pronto a cazar con todos nosotros
.

viernes, 10 de octubre de 2014

COMENZAMOS LA TEMPORADA DE CAZA 2014/15

De nuevo comenzamos la temporada de caza con un total de 18 monterías programadas. Este año la novedad es, que la inscripción sera dos días antes de la celebración de la montería para tener un margen de tiempo a la hora de poder organizar las armadas según el numero de socios que asistan, y, con ello poderos situar en lugares donde la seguridad de los asistentes sea el principal motivo. Mañana sábado día 11 sera la primera y donde este club como de costumbre, ofrecerá a sus socios el típico Potaje campero para su degustacion. A las 8 de la mañana sera el sorteo y la entrega de trofeos de la pasada temporada en la que se entregara al mejor Jabalí, Venao y Pichichi, y, a continuación sera la salida al campo. Por ello os deseamos una feliz temporada y que los lances sean del gusto de todo.

Atentamente saludos

LA DIRECTIVA