miércoles, 29 de mayo de 2013

ACCIDENTES EN CARRETERA

Debido a los desplazamientos de las reses de caza mayor que por su propia naturaleza realizan en busca de alimentos o encames, se producen serios accidentes de carreteras que no se tratan de la misma manera en la geografía española.

http://www.montearenandalucia.es/component/k2/item/1637-anulan-la-condena-al-due%C3%B1o-de-un-coto-de-caza-por-un-accidente-causado-por-jabal%C3%ADes.html?utm_source=emailcampaign532&utm_medium=phpList&utm_content=HTMLemail&utm_campaign=Conoce+las+%C3%BAltimas+noticias+de+la+caza+mayor+en+Andaluc%C3%ADa

miércoles, 22 de mayo de 2013

BUEN TROFEO

El socio Manuel "Batalla", nos enseña el venao cazado en la mancha de "La Cañada de Rite" en la pasada temporada. Un magnifico ejemplar que en la junta de homologación tendrá que competir con algunos trofeos muy semejantes a este, para obtener el trofeo al mejor ejemplar de la especie. Esperemos que en la próxima temporada los trofeos abunden algo mas que en esta, ya que la existencia de comidas y agua es bastante mejor que la anterior, muy escasa por falta de las lluvias.

miércoles, 15 de mayo de 2013

EL CLUB SIGUE FIEL A SU FILOSOFÍA DE COLABORACION CON LAS ENTIDADES ILIPLENSES


La Junta Directiva del Club aprobó el pasado día 2 de mayo colaborar con la Hermandad de la Virgen del Rocío de Niebla (refrendado por la Asamblea General) para la romería de este año 2013.
A instancias de su Vicepresidenta, se nos solicitó cooperación a la que este Club accedió gustosamente. Concretamente fue la aportación del agua para los romeros iliplenses que harán este año el camino con la Hermandad de Niebla. En cooperación con otra entidad del municipio, se aportaron más de 500 litros de agua embotellada que paliarán la sed de los peregrinos iliplenses.
Fiel a nuestra filosofía y, a pesar del nuevo cambio de Directiva, el Club mantiene un estrecha linea de apoyo y participación con las entidades de Niebla que nos soliciten nuestra ayuda. De hecho, lo primero que ha hecho su nuevo Presidente D Manuel Vivas Viejo, ha sido mandar una carta a todas estas entidades locales, además del Ayuntamiento, ofreciendo los servicios del Club cuando así lo deseen y dentro de las posibilidades de éste.


 Momento en el que miembros del Club y representantes de la otra entidad colaboradora descargan las más de 40 cajas de agua embotellada para el camino de la Hermandad de Niebla
En representación del Club, su Presidente Manuel Vivas Viejo y el Tesorero Juan Manuel Gallego junto con dos miembros de la Directiva de la Hermandad, su Vicepresidenta Rocio Garcia y Severo González con una imagen para guardar , delante del simpecado de la Hermandad.

miércoles, 1 de mayo de 2013

LO QUE PUDO SER Y NO FUE




En la pasada temporada de caza con nuestro club de caza “Murallas de Niebla”, y en la que todos soñamos con una armada y postura perfecta, una organización perfecta, un lance perfecto y en la que solo nos falta la pieza a cazar, ¿Qué será, Venao ó jabalí?, ¿Me gusta la puerta ó no? ¿Y los vientos? ¡¡No sé!! ¡¡Es igual la suerte está echada!! Desde primeras horas de la mañana se viene cumpliendo todos los deseos que cualquier cazador suspira para esa jornada, primero el desayuno é inscripción, después sorteo y posteriormente la salida hacia el cazadero a montear.  Una mancha que por su situación y colindancia la organización la vuelve a solicitar por daños a cultivos próximos y en la que se vienen observando que después de haberla monteado, esta se encuentra bastante bien y en un momento aparente para cazarla. Dicho todo esto, nuestro amigo y socio D. José F. Viejo, después de haber sufrido dos sorteos se encuentra con el acomodo de ocupar una armada de cierre y una postura que el destino le ha regalado. ¿Qué ha pasado? ¿No lo creo? ¡¡Imposible!!, así es la caza y el destino. La pieza perfecta, un buen ¡!FIATE¡¡ que baja derecho a su puerta y en la que con rifle en mano espera el momento adecuado para dar un disparo certero que le conceda el trofeo deseado por cualquier cazador y un inolvidable lance que seguramente perdurara para siempre en nuestras mentes. El destino así lo quiso y seguramente que nuestro amigo no lo olvidara nunca. Así es la caza y sus lances. Suerte para la próxima.