domingo, 31 de marzo de 2013

ARTICULO PUBLICADO EN EL PERIÓDICO DE HUELVA

La practica efectuada por nuestro club en la recuperación del conejo de monte y dando unos resultados positivos, se hace eco en la provincia donde se le manifiesta con un buen articulo.Aquí, pinchando en el enlace lo podrás leer.



http://www.elperiodicodehuelva.es/index.php/component/k2/item/26057

viernes, 29 de marzo de 2013

EXCELENTE GESTIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Y BUEN TRABAJO.

Finalizada la temporada de caza 2012-13, y donde se cosecharon los resultados mas inimaginables para todos los cazadores de este club. Con la forma de cazar y de gestión que nuestra directiva tiene a la hora de preparar las manchas así como la manera de realizar las sueltas en las distintas manchas, se ha conseguido que los resultados sean los mas esperados por la organización. Todo ello es fruto de la extraordinaria capacidad y trabajo que la organización ha tenido a la hora de leer el campo y la fecha que se quiere montear, a sido fundamental para dar estos resultados. Este año se ha suprimido una de las manchas a batir por razones de coolindancia y fue sustituida por El Encinar, mancha que se solicito de gestión y en el que la organización venia observando que se encontraba mejor que la vez anterior. Todo ello y con un seguimiento del acotado muy riguroso y una guardería eficaz, donde a veces contábamos con hasta tres guardas a turnos,          ha sido clave en el éxito obtenido. En la captura de Venaos, su resultado ha sido bueno, aunque se ha estado en 11 reses por debajo del año anterior, dato que no tiene que ser preocupante en el futuro. Si que se ha obtenido un resultado extraordinariamente muy bueno, que es en la captura del jabalí. Para nosotros los monteros, "El rey de la montería"  como es el jabalí, nos ha sorprendido en casi todas ellas con un gran numero de reses sorteando los tiraderos y viendo sus carreras como a veces se volvían o salían de las manchas con la astucia que ha ellos le caracterizan. Aquí el resultado a sido de 209 ejemplares, 53 mas que la temporada anterior con 156 reses abatidas. Un dato ha destacar es, que esta temporada se obtuvieron un gran numero de jabalíes con unas bocas bastante buenas, y que posiblemente den unas puntuaciones en la homologación algo interesantes. Desde que este club gestiona el acotado, y en el que se prohibía la caza de jabalíes por de bajo de 20 kilos, no a visto mancha alguna, en el que no se le cazara un buen jabalí ó se viera en su huida. Las (Pepas) ciervas que esta temporada se dejarían en un cupo inferior al anterior, 105-128, nos ha sorprendido en dos de ellas, en la que se solicitaron de gestión y se permitían que se cazaran cuanto mas mejor,  obteniéndose unas 60 reses. Ahi, la diferencia con las estimaciones prevista por la organización. En General, otra clase magistral de la organización en gestión de nuestros baldíos y de un club deportivo íntegramente DE CAZADORES ILIPLENSE, llamado "CDC. MURALLAS DE NIEBLA" que cada vez es mas GRANDE.


La Directiva

jueves, 28 de marzo de 2013

NUEVAS FOTOS DE LA TEMPORADA 2012/13

 En esta nuestro socio David Jimenez, con un venao abatido en la montería de Majanduja.
 Pepe Claro y Lucas, con un venao cazado en el castillo y donde la recogida de las reses se termino de noche

 Arriba Antonio Martín con un jabalí cazado en majanduja, y Rafael "Mongui" en sus labores. En el verano pasado la guardería de nuestro coto, capturo un jabali en las inmediaciones del rio que presentaba un aspecto deplorable y que se pudo coger sin mayores esfuerzo. Después de tenerlo varios meses en cautividad y alimentándolo para su recuperación, se realizo la suelta una vez terminada la temporada de caza. 

martes, 26 de marzo de 2013

ALGUNAS FOTOS RECIBIDAS PARA PUBLICAR











Aquí, publicamos algunas de tantas como hemos recibidos. Incluimos un vídeo de nuestro socio D. Ángel vizcaino, en un día donde disfrutaron de una jornada de zorzales. Os animamos para que enviéis vídeos que queráis compartir con todos nosotros

sábado, 23 de marzo de 2013

LAS DIFERENCIAS DE UN CLUB CON SEÑORÍO

Para un Club como el nuestro, el Club MURALLAS DE NIEBLA, resaltar las diferencias en estos días en los que se va perdiendo la esencia de la caza convirtiéndose más en una gestión económica, en un negocio, etc. y mantener lo que nosotros hacemos, gestión cinegética, conservación de la fauna, conservación del medio,etc, es importante. 
Pero si resaltamos una diferencia que nos caracteriza es que para este Club lo menos importante, la gran diferencia no es lo que se mata, ni el trofeo, ni la cantidad, ni el nombre del cazador, ni quienes han matado uno, dos... o 14 reses en el año. Lo verdaderamente importante es compartir el momento, las comidas entre compañeros y amigos, el mirarnos todos a la cara, el conocernos, el ver disfrutar a nuestros mayores, el compartir y colaborar con nuestras entidades del pueblo: La Hermandad de la Virgen del Pino, La Hermandad de la Virgen del Rocio, la Hermandad de la Virgen de los Dolores, el Club Deportivo Iliplenese, El Club Raices, la Peñas madridista o la recreativista, las acciones sociales con Cáritas o con los más necesitados como Andrea, con las peñas carnavaleras, etc.
¿De qué valdría matar un medalla de oro si no se puede compartir con los amigos el lance? ¿De qué valdría matar una "buena cuerna" si cuando acaba la montería no conozco a nadie con los que he compartido el día? ¿De qué vale una buena montería que dura tres horas si el resto del día no lo puedo disfrutar? Esa es nuestra satisfacción.
Y como no, ver que un trabajo bien hecho da resultados

Para nosotros, lo menos importante es ésto:















































Lo que verdaderamente nos llena es ESTO:









































GRACIAS