lunes, 27 de agosto de 2012

INFORMACIÓN A LOS SOCIOS

Informamos que los socios que no recojan el carné en esta semana no lo podrán hacer hasta el próximo día 10 de septiembre.Ya que por la celebración de nuestras fiestas patronales,  esta sede estará cerrada a partir del día 3 de Septiembre hasta 10 del mismo.

jueves, 23 de agosto de 2012

APERTURA DE LA TEMPORADA DE CAZA 2012/13





El pasado domingo día 19 de Agosto, se comenzó la temporada de caza con la apertura de la tórtola y la paloma torcaz. El comienzo no fue lo que algunos esperaban, ya que el paso de las aves fueron cambiando con con la presencia de los cazadores ubicados en los distintos pasos que ellos tenían tomado por constumbre. Pero eso es lo de menos, siempre que el buen ambiente reine después de una jornada de caza. Aquí mostramos algunas fotos de ese domingo de caza. 

lunes, 20 de agosto de 2012

CAZA FURTIVA

 El Pasado día 15 de Agosto se identificaron por parte del seprona de Calañas, nuestra guardería y de la empresa de guardas de coto de caza (CIRCULO DE GUARDAS), a dos personas que presuntamente practicaban la caza furtiva en la modalidad de aguardos en el termino municipal de Beas. Después de un seguimiento en la preparación de los comederos y la posibilidad de colocarse en esa misma noche, se observan como los presuntos furtivos se colocan en los comederos y con la ayuda de un foco abaten este jabalí. El seprona le identifica varias armas, una escopeta del calibre 12, rifle del 22 y otro rifle del 7 milímetro.
Posteriormente el seprona de niebla y nuestra guarderia en el mismo día, identifican a otro posible furtivo en el termino del Berrocal con un Muflon y un rifle del calibre 243.

jueves, 16 de agosto de 2012

RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO

Nuestro socio de honor, D. Lucas Llanes, homologó recientemente en la sede de Santa Fé (Granada), en su condición de juez homologador oficial del consejo internacional de la caza, en el que ha resultado ser record absoluto mundial de la especie Macho Montes (Capra pyrenaica hispanica), con una valoración final de 310,97 puntos. Dicho ejemplar fue capturado en el coto "la Umbría-cerro Pozo", en el área cinegética de la comarca de la sierra sur en la provincia de Jaen.

martes, 14 de agosto de 2012

CAMPO DE TIRO VENTA LAS TABLAS



El pasado mes de junio en la cancha de tiro "venta las tablas" de Valverde del camino, uno de nuestros socios mas veteranos con 82 años, se vio sorprendido cuando un grupo de amigos le hicieron entrega de una placa por su veterania en las canchas de tiro, así como en la caza. D. Antonio Gonzalez Dominguez "el ranito" a su edad sigue practicando su afición favorita de la caza como al tiro al plato, afición que junto con sus amigos recorren la geografía andaluza sin importarle las distancia que halla que realizar, llegando a competir en la copa Federacion, copa Príncipe y copa de España, así como cualquier tirada local. Da lo mismo que se celebre las tiradas en Granada, Merida, Zafra ó cualquier lugar de España, allí va el. Es para nosotros motivo de orgullo que personas con esta edad sigan disfrutando de su afición y que comparta con nosotros momentos de lances en la caza con la misma ilusión que nuestro club comparte con todos sus veteranos.   

miércoles, 8 de agosto de 2012

lunes, 6 de agosto de 2012

INFORMACIÓN A LOS SOCIOS.

Se comunica que a partir del próximo día 7 de Agosto, los socios que estén al corriente de la cuota de la temporada 2012/13 puede pasarse por la sede de este club a  recoger las targetas federativas y el carnet que le autoriza la practica de la caza en nuestro acotado. Debiendo para ello presentar recibo de ingreso de la cuota.

La Directiva.

domingo, 5 de agosto de 2012