viernes, 28 de octubre de 2011

ATAQUE A LA DEMOCRACIA Y LA TRANSPARENCIA EN NIEBLA

Hoy día 28 de octubre informamos que el Sr. Alcalde, a través de un Decreto de Alcaldía 141/2011 dado sin el apoyo plenario, ha decidido suspender las cacerías en el Coto Baldíos de Niebla, Por este motivo le comunicamos a todos los socios que desde hoy mismo y hasta nuevo aviso se encuentra suspendido el contrato de caza y NO SE PODRÁ CAZAR EN EL COTO H- 10394.

Aún así queremos poner en conocimiento lo sucedido hoy en el Excmo. Ayuntamiento de Niebla. Como informamos en su día, estaba previsto un Pleno para intentar rescindir el contrato de caza. A las 10 de la mañana, el sr. Alcalde decide suspender el pleno por enfermedad del Secretario. Arriba os hemos adjuntado y escaneado el informe jurídico de la Diputación en el que se puede ver como el abogado de la diputación le informa al Alcalde que no se puede tomar medidas para rescindir el contrato.

A pesar de todo, el Sr. Alcalde ha emitido un Decreto (para el que es necesario el Secretario) incumpliendo el informe jurídico de Diputación y de haber suspendido el pleno por enfermedad del secretario (sin embargo, sí ha emitifdo el decreto) manifestando un acto de pura dictadura política, sin respetar los mas elementales principios de justicia y democracia.


LA DIRECTIVA

ATAQUE A LA DEMOCRACIA Y LA TRANSPARENCIA EN NIEBLA

miércoles, 26 de octubre de 2011

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE ASAMBLEA DE SOCIOS



Os ponemos en conocimiento a todos los socios del Club que el Sr. Alcalde, faltando a su compromiso antes de las elecciones y también con posterioridad a éstas, una vez elegido alcalde, ha decidido llevar a Pleno el próximo día 28 de octubre (viernes) la rescisión del Contrato de Caza con el Club Murallas de Niebla. Por tal motivo, se os convoca a una Asamblea Extraordinaria que tendrá lugar el pr´xoimo día 27 de octubre (jueves) a las 7.30 de la tarde en el Salón de Casa Ramos.

Rogamos vuestra asistencia para informaros puntualmente de la propuesta del Alcalde.


LA DIRECTIVA

martes, 18 de octubre de 2011

ACTO DE ENTREGA DE LA MEDALLA DE PLATA DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE CAZA

El pasado día 1 de octubre, en la ciudad de Córdoba se reconocieron los méritos de los Clubes de Caza de toda Andalucía. Entre los 13 galardonados de toda la Comunidad Autónoma había tres de Huelva y, uno de ellos, el Club Murallas de Niebla. La Federación Andaluza de Caza reconocía así el trabajo y la colaboración de nuestro Club con el citado organismo durante estos tan sólo dos años de vida. Al acto acudieron tres representantes del Club, el Secretario Manuel Jesús Vivas,, el Directivo Manuel gonzález y el Capitán de Campo, David Palacios y, por parte del Ayuntamiento y en representación del pueblo de Niebla, el Concajal de medio Ambiente, Francisco Viejo Delgrado. (Al acto fue invitado el Sr. Alcalde, pero éste desistió en nuestra invitación).


Esta es la relación de los treces galardonados con la Medalla de Plata de la Federación Andaluza de Caza




El acto tuvo lugar en Córdoba, con motivo de la Feria de la Caza y estuvo presidida por la Vicepresidenta de la Diputación de Córdoba , Rosario Alarcón y el Presidente de la Federación de Caza José María Mancheño, entre otros.



Imágenes del acto de entrega de la medalla en la que la Vicepresidenta de la diputación hace reconocimiento a los Clubes galardonados y ante la presencia de todos los premiados, entre ellos, el Club Murallas de Niebla. La primera vez que un Club de nuestro municipio reciber un tan alto galardón a nivel autonómico.



Momento en el que Rosario Alarcón hace imposición y entrega de la medalla de Plata a nuestro secretario, en representación del Club, D. Manuel Jesús Vivas Viejo. El nombre de Niebla pasa a ocupar un lugar privilegiado en el escalafón cinegético gracias a la labor del "Murallas de Niebla", verdaderos gestores de un coto totalmente iliplense.



Las fotos para el recuerdo, en las que el Presidente de la Federación Andaluza de Caza posa junto con los representantes del Club y el Concejal Francisco Viejo.





Desde estas líneas, agradecer públicamente a todos los socios su colaboración, ya que sin ella, este Club no tendría el reconocimiento recibido. Esta medalla es fruto de vuestro trabajo. Agradecer también, la atención por parte de Francisco Viejo quién nos acompañó en todo momento dejando el nombre de nuestro pueblo a la altura que se merece.


Gracias a todos.

LA DIRECTIVA











sábado, 15 de octubre de 2011

IMÁGENES DE UN DÍA DE MONTERÍA CON EL CLUB MURALLAS DE NIEBLA







Al final hubo recompensa, una paella ofrecida por La Directiva para todos sus asociados homenajeando el inicio de temporada así como el reconocimiento por parte de la Federación Andaluza de Caza, a la que, desde estás líneas le mandamos un cordial saludo, concediéndole a nuestro Club su medalla de plata. ¡A recuperar las energías!











Momento en el que e presidente Joaquín González Zafra, hace entrega a todos los socios de la Medalla concedida así como agradecer a todos la colaboración prestada para la consecución de tal galardón que hace que nuestro club cada día sea mas grande. A dicho acto estaba invitado el señor alcalde D. Antonio Fernandez Regidor, que por motivos que desconocemos no asistió a nuestro acto.








Un lance de la montería de "Los Medios", un agarre de los perros de la Rehala "Ronquito". El jabato, tras pasar las rehalas, se "zorreo" entre las puertas y, tras ser tirado por un montero, finalmente fue agarrado por los perros. Curiosamente, el destino quiso que tal lance se produjera justo delante del puesto en el que se encontraba el padre del rehalero que puedo comprobar "in situ" el quehacer de su hijo al frente de la rehala. La montería termino con un resultado muy bueno en un día tan caluroso, donde los perros no podían hacer mas de lo que se hizo. La asistencia a la montería fue de 58 puestos y donde varios socios casi se quedaron sin balas llegando a tirar hasta en 8 ocasiones y otros que siendo situado en su puesto no les daba tiempo de desenfundar las armas y solo se dedicaron a contemplar el paso de las reses, al final 8 jabalí, 4 venaos y 6 ciervas.









Momento de la primera "suelta". A las 10.30 horas se produjo la primera suelta de esta temporada (en la imagen, la rehala de Diego Ramos). Ya se habían empezado a escuchar los primeros disparos.






Momento en el que el Presidente, Quini, y el Capitán de Campo, David Palacios, dan la bienvenida a todos los monteros así como las directrices a seguir en la Montería.

COMIENZA LA TEMPORADA 2011/2012

Hoy día 15 de octubre ha dado comienzo la temporada cinegética en Niebla a cargo del Club Murallas de Niebla y, como siempre, lo de menos el resultado aunque éste ha sorprendido a todos, desde el mismo capitán de campo, David Palacios, que días antes comentaba que el resultado iba a ser de entre 5 u 8 ejemplares hasta los mismos monteros, que no recordaban un inicio de temporada tan espectacular como el que hemos disfrutado.
La mañana se inició con unas palabras del Presidente, Quini, dando la bienvenida a todos los socios e invitándoles a pasar una una nueva temporada más bajo las siglas del Cub Murallas de Niebla. Posteriormente, el Capitán de campo dió las directrices de esta primera montería, cuyo objetivo principal eran dos: primero abatir todas las reses posibles dado que se trataba de una montería para control de daños y, segundo, abatir el mayor número posible de zorros ya que esta primera mancha de "Los medios" es donde se realizan las principales jornadas de caza menor.
Entre una cosa y otra, fueron casi 70 puestos repartidos entre 6 armadas.
Las primeras sorpresas no se hicieron esperar pues se dieron varios casos de que aun ni tan siquiera haber sacado el arma de su funda empezaron a verse las primeras reses pasando de un lado hacia otro. Los jabatos fueron vistos en numerosos puestos sin posibilidad de ser tirados por sus ocupantes. La cosa pintaba bien.
Con tan solo hacer acto de presencia las rehalas en la primera mancha de pinos empezaron a escucharse los primeros tiros. Los cochinos se movieron a sus anchas por esta mancha pasando por numerosas puertas. Algunos comentaban que parecía que se estaban tirando zorzales más que de una montería. Puertas que tiraron incluso tres reses, cochinos "zorreaos" que hacían de las suyas entre los primeros puestos que quedaban perplejos por la cantidad de reses que se avistaban, alguno que otro que lo cogía en un "menester" de urgencia y le entraban por la puerta hasta nueve jabalís.
La montería transcurrió con total normalidad y, generalmente, al pasar de las rehalas (a pesar de que los perros aún no están "puestos" del todo) por las distintas traviesas los disparos se sucedían de forma contínua. De destacar que por norma general, los cochinos se aguantaron bastante y solían levantarse la mayoría de las veces una vez pasada la rehala lo que cogía, en la mayoría de las veces, desprevenido al montero.
Lo mejor, en lo que a cacería se refiere, quedó para el final, al llegar al cabezo de la Barcineta, el tiroteo fue descomunal, las tropas de cochinos se levantaron por todos lados y el disfrute fue general.
Esta primera montería, a la que muchos acudieron con cierto desanimo en cuanto a resultado se esperaba, acabó siendo, en palabras de muchos, de las mejores que se recordaban en años y, sobre todo, habida cuenta que se trataba la primera y que nadie contaba con haber visto todo lo que vieron. Alguno tiraron nueve ejemplares (tres ciervos, tres jabatos y tres ciervas), otros avistaron en la misma puerta más de 12 reses, aunque pocas a tiro (no estaba permitido el rifle), algunos se quedaron sin balas, como el amigo Dominguín (espectacular inicio con tres en el mismo puesto y, como le aconsejan algunos, "mejor que venda el rifle" ) ¡y la siguiente montería gratis!. Otros, como el nuevo socio Vicente "Encinasola", tuvo un estreno bueno con un cochino. En fin, mejor inicio imposible.
Lo mejor del día llegó al final, a la hora de la comida, donde el Club invitó a todos sus socios a una paella. En este acto se hizo público a los socios la distinción concedida al Club por la Federación Andaluza de Caza de la Medalla de Plata por su trabajo y colaboración, en dicho acto el Presidente agradeció a todos sus socios la colaboración prestada y les invitó a seguir trabajando como hasta ahora. Sólo lamentar la ausencia del Alcalde, el cual, tras ser debidamente invitado, optó por no compartir esta jornada con los cazadores ILIPLENSES.

viernes, 14 de octubre de 2011

NOTA INFORMATIVA A TODOS LOS SOCIOS

El próximo día 15 sábado se inicia la nueva temporada de caza, la 3ª a cargo del Club Murallas de Niebla. Después de muchas incertidumbres generadas por motivos ajenos a este Club, la temporada Cinegética dará comienzo con total normalidad y en la fecha prevista y en la que TODOS los cazadores ILIPLENSES que lo deseen podrán disfrutar nuevamente de su acotado
Como ya se ha puesto en conocimiento a través de nuestros tablones de anuncios, este año y, con tan sólo dos años de vida, se le ha concedido a Nuestro Club la Medalla de Plata de la Federación Andaluza de caza por nuestro trabajo y colaboración. Fue impuesta el pasado día 1 de octubre en Córdoba. Por dicho motivo y, con intención de hacer partícipes a todos nuestros asociados de tal distinción, la directiva del Club ha decidido invitar a todos los socios del Club a una comida el próximo día 15, sobre las 14.30 horas aproximadamente (una vez finalizada la montería) en el Pantano de San Walabonso y donde se mostrará a todos la medalla recibida.
Por último decir, que la hora para apuntarse a la montería será este año desde las 7.00 hasta las 8.00 horas en el Salón casa Ramos.
Nos gustaría desear a TODOS nuestros socios que tengan una feliz temporada de caza 2011/2012
LA DIRECTIVA