sábado, 30 de julio de 2011

FOTOS DE LA CENA FIN TEMPORADA 2010-11. 1ª PARTE







Con la presencia de 100 comensales y una treintena de regalos, este club celebra su cena de fin de temporada 2010-11. En los próximo días seguiremos subiendo a nuestro blog mas fotos, así como invitar a todos los socios que nos visiten a través de esta pagina.



















































































































viernes, 29 de julio de 2011

10.000 KILOS DE SANDIA SE REPARTIERON EN DISTINTAS ZONAS.










Por la escases de alimentos que existe en gran parte del acotado en esta época del año, es fundamental el aporte de alimentos que venimos hechando para las distintas especies de caza. Con un cargamento aproximado de 10.000 kilos de sandías, unos 50 kilos de ciruelas y los comederos artificiales con grano de maíz y trigo, conseguimos disminuir en lo posible esta necesidad que demandan las reses. En las fotos observamos algunos de los socios que allí se encontraban voluntariamente colaborando con el club.














lunes, 18 de julio de 2011

RECUPERACION DEL CONEJO DE MONTE. Foto D. Palacios







Con cámara de sensores de movimientos, registramos el aumento de conejos en nuestra zona de cría. Es incuestionable que el numero de individuos van en aumento en los últimos meses, debido al gran aporte de alimentos y de una vigilancia constante, para que ello, den los frutos esperado, como es la repoblación en general de nuestro acotado.



































domingo, 17 de julio de 2011

INSTALACIÓN DE BEBEDEROS ARTIFICIALES. Foto J M Gallego.

Instalamos bebederos artificiales en la zona donde se esta recuperando el conejo de monte. El agua es un elemento fundamental, junto con la comida para que estos se puedan desarrollar sin ningún tipo de problemas. Después de realizar el criadero cerrado con unos 1500 m2, donde se depositaron 6 hembra y 2 machos con un resultado sorprendente, se decidió ampliar los alrededores con 6 nuevos majanos (todos ellos abierto) y depositando en estos conejos translocados procedente de la zona de cría. Hoy es manifiesto que este trabajo realizado en nuestro acotado esta dando unos resultados muy esperanzadores. En los próximo meses volveremos a crear una decena de nuevos majanos, que serán colonizados y les darán la protección necesaria para su recuperación.





lunes, 11 de julio de 2011

FOTOS PROXIMAS A LOS BEBEDEROS. fotos D. Palacios







Observamos bando de pájaros en el cual vemos que los pollos tienen el porte de adulto ,es decir están muy avanzados para la época que estamos,esto es fruto de las mejoras y limpieza del monte y aportación de comida y agua en la época de desarrollo,foto realizada en las cercanías a un bebedero. (foto realizada con cámara con sensor de movimiento)

sábado, 9 de julio de 2011

INFORMAMOS A LOS SOCIOS



Foto Puerta del Socorro.


El próximo día 28 en la asamblea, se podrán recoger el calendario de las 17 monterías programadas para esta temporada 2011/2012. Y a partir del lunes 11 de julio, las tarjetas federativas, seguro de caza y los carnes de esta temporada. Debiendo para ello presentar recibos de los pagos de las cuotas.


La directiva.

miércoles, 6 de julio de 2011

INFORMAMOS A LOS SOCIOS.




El próximo sábado día 23 a las 22 horas, celebraremos nuestra cena anual en el salón Casa Ramos. Se puede pasar a inscribirse los jueves y viernes por las tardes hasta las 21.30 horas. La asamblea general de socios para la apertura de caza, sera el día 28 jueves de este mismo mes de julio a las 20 horas, en el salón de asuntos sociales.


La directiva


Foto. Puerta del Buey

domingo, 3 de julio de 2011

ACTO HOMOLOGACION TEMPORADA 2010-2011


















































































































El viernes pasado 1 de julio, celebramos nuestro acto de homologacion realizado por D. Lucas LLanes Borrero, miembro de la comisión andaluza de homologacion de trofeos de caza mayor. En el acto asistieron entre otros el señor alcalde de niebla D. Antonio Fernandez Regidor y aquellos socios que presentaron sus trofeos abatido en dicha temporada. Se presentaron muy buenos trofeos de venao y de jabalí, así como el trofeo de jabalí que abatió nuestro socio D. Gonzalo Amador que por no poderse extraer los colmillos se quedo sin puntuar. Ningunos de los trofeos alcanzo los puntos suficientes para obtener medalla, aun así, fueron trofeos de muy buena calidad en relación a otras temporadas. Al finalizar, el club lo celebro con unos aperitivos para los asistentes. Dar las gracias a nuestro señor alcalde por su presencia y a D. Lucas llanes por la labor que desde el año 1977 viene prestando a los cazadores de niebla y su patrimonio.




La Junta Directiva